Se esperan tolvaneras e intervalos de chubascos en el estado – El Heraldo de Chihuahua
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a través del Servicio Meteorológico Nacional, la onda tropical No. 22 entrará al país durante este 16 de septiembre y al interaccionar con la corriente en chorro subtropical, provocará lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca y Chiapas.
En Chihuahua se esperan temperaturas de alrededor de los 31 grados Celsius, así como fuertes vientos que provocan tolvaneras en las partes del desierto y chubascos, sobre todo en la zona serrana.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Asimismo, por la mañana de este lunes se espera un cielo medio nublado, con ambiente fresco a templado y frío con bancos de niebla en las zonas serranas, mientras que, durante la tarde, se espera que pase de cálido a caluroso con lluvias puntuales intensas, sobre todo en San Luis Potosí y fuertes en Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes.
Las precipitaciones vendrán en su mayoría acompañadas por descargas eléctricas y posible caída de granizo, además, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que debido a la neblina se podría reducir la visibilidad en dichas zonas, así como ocasionar inundaciones, deslaves y encharcamientos, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos.
Por otro lado, en Chihuahua, Coahuila y Durango se esperan chubascos durante el transcurso del día, con vientos variables de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 40 a 60 km/h, con una alta posibilidad de tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Las temperaturas máximas que se pronostican para hoy van de 30 a 35 grados Celsius, las cuales se presentarán en Chihuahua, Baja California, Sonora, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.
Mientras que en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, la temperatura podría máxima se encontrara entre 35 a 40 grados Celsius.
Cabe destacar que durante la mañana de este lunes, en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México y Puebla, se registraron temperaturas mínimas que van desde los 0 hasta los 5 grados Celsius.