Banco de Alimentos inicia nuevo ciclo del programa «Comer en Familia»; benefician a 430 familias
Yolanda Corral, directora del Banco de Alimentos Cáritas Camargo, dio a conocer que inició el nuevo ciclo de «Comer en Familia», programa destinado a enseñar recetas saludables a las familias beneficiadas.
Comentó que en esta ocasión comenzaron con la preparación de un pastel azteca, una especie de lasaña hecha con frijoles, tortillas y queso, utilizando ingredientes locales y sin el uso de aceite, con el objetivo de ofrecer una alternativa nutritiva y accesible para las familias.
Indicó que este taller beneficia actualmente a 430 familias y se tiene la intención de ampliar el alcance del programa, así mismo, mencionó que están trabajando en abrir más espacios para que más personas puedan ser incluidas en futuras ediciones, siempre con el enfoque de mejorar la alimentación de las familias que más lo necesitan en la región.
En cuanto a las entregas de alimentos, explicó que han retomado las entregas mensuales debido a la disminución de productos perecederos como frutas y verduras, además, dijo que se ha observado que en las entregas quincenales algunas personas comienzan a faltar, lo que genera bajas en el padrón de beneficiarios, ya que las personas que no asisten a recoger su paquete en dos ocasiones o más son dadas de baja.
Reiteró que el Banco de Alimentos mantiene abierta la lista de espera para nuevos solicitantes, a quienes se les realiza una entrevista inicial y un estudio socio-nutricional que evalúa su nivel de inseguridad alimentaria y necesidades, con el fin de determinar a los nuevos beneficiarios con base en los resultados.