DJI lanza el Mini 3, su nuevo dron asequible de menos de 249 gramos
Hace apenas medio año DJI le daba una vuelta de tuerca a su familia de drones ligeros con el lanzamiento del Mini 3 Pro, que venía armado por primera vez en este catálogo con un sistema de detección de obstáculos y grabación en 4K a 50 y 60p. Seguía pensando menos de 250 gramos, pero contaba con prestaciones de sus hermanos mayores y también con un precio más elevado.
Ahora la compañía vuelve a la filosofía original con el nuevo Mini 3, que prescinde precisamente de los sensores de obstáculos y del vídeo 4K a 50 y 60p para volver a ofrece un dron de entrada, asequible y ligero, Se trata de hecho de un paso intermedio entre los modelos Mini 2 y el citado Mini 3 Pro.
El Mini 3 vuelve a apostar por el mismo sensor de 1/1,3 pulgadas y 48 MP del Mini 3 Pro emparejado con un objetivo de 24 mm y luminosidad f1.7. La diferencia es que el Mini 3 solo puede hacer fotos de hasta 12 MP agrupando 4 píxeles en uno, mientras que el Mini 3 Pro puede captura imágenes con toda la resolución.
Así mismo el Mini 3 solo alcanza los 24, 25 y 30 fotogramas por segundo en 4K, siempre con compresión 4:2:0 y 8 bits y con un flujo máximo de 100 Mbps, también se deja en el camino el perfil logarítmico D-Cinelike. La cámara se puede poner en vertical y permite filmar hacia arriba en ángulos de hasta 80 grados.
Otra diferencia con el Mini 3 Pro la encontramos en el protocolo de control inalámbrico, que en vez de usar el más moderno DJI O3 se conforma con la versión anterior DJI O2. Esto limita la transmisión de vídeo a un resolución de 720p a 30 fps con un distancia de hasta 10 Km.
Al igual que el Mini 2, el nuevo Mini 3 solo cuenta con sensores orientados hacia abajo, prescindiendo de los sensor frontales y laterales del Mini 3 Pro. La autonomía de vuelo con batería estándar se sitúa en 38 minutos, que pueden aumentar hasta 51 minutos con la batería Plus. Este es el único aspecto en el que el Mini 3 supera ligeramente al Mini 3 Pro.
Obviamente todos estos recortes se dejan notar en el precio. El DJI Mini 3 parte de 490 euros solo el dron, sin control remoto. Por 580 euros se incluye el controlador básico sin pantalla RC-N1, y si subimos hasta los 750 euros vendrá acompañado del control con pantalla DJI RC.