Ola de calor 'derrite' ventas de restaurantes – El Diario de Juárez
Ciudad de México.- Ante la ola de calor que afectó prácticamente a todo el país y aún persiste en la región norte, las ventas en restaurantes cayeron entre 10 y 15 por ciento, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
Germán González, presidente del organismo empresarial, reconoció que debido a las altas temperaturas los comensales prefirieron evitar las salidas por la tarde y permanecer en sus casas.
«Sí bajaron las ventas, 10, 15 por ciento, sobre todo a la hora de la comida que estaba terrible y mucha gente dejó de salir», dijo tras su participación en la presentación de nuevos Pueblos Mágicos.
De acuerdo con el organismo, las principales afectaciones por el clima fueron en el norte del país, donde incluso los restaurantes con amenidades como terrazas no eran frecuentados.
Ante el desabasto de insumos como el hielo, el empresario apuntó que al momento se ha ido restableciendo el suministro de ese producto.
«Son complicadas épocas porque la cadena de frío se complica, hay que estar muy listos con los alimentos; el hielo y las terrazas no funcionan tan bien», acotó el titular de la Canirac.