El nuevo Bulgari Octo Finissimo Ultra COSC bate todos los récord de delgadez
El nuevo Bulgari Octo Finissimo Ultra COSC te sorprenderá.
Durante años, el título de “reloj mecánico más delgado del mundo” había oscilado entre el Octo Finissimo Ultra de Bulgari y el Piaget Altiplano Ultimate Concept. Así que, cuando el RM UP-01 de Richard Mille y Ferrari apareció de la nada con un esfuerzo demencial de 1.75 mm, se sintió como un momento seminal: se rompía el binario. Además, se vio reforzado por un gran apoyo: Pharrell Williams se paseaba con el reloj más delgado del mundo en la muñeca.
“Cuando Richard Mille batió el récord, a Bulgari le sirvió de motivación para luchar contra la autocomplacencia”, explica a GQ Antoine Pin, director general de relojes Bulgari, “pero al mismo tiempo sabemos lo que hacemos, adónde vamos y qué queremos conseguir: pensamos más allá de los récords”.
El récord vuelve a manos de Bulgari
A pesar de los esfuerzos de Richar Mille, la firma italiana vuelve a elevar la vara, pues el nuevo Bulgari Octo Finissimo Ultra COSC mide solo 1.70 mm de grosor, colocándose como el ganador del récord por 5 milímetros y todo en el marco de Watches and Wonders 2024. Producto del ingenio en el diseño de Fabrizio Buonamassa Stigliani (director ejecutivo de creación de productos de la marca, y hombre que también tiene la barba más impresionante de la relojería), Bulgari tiene el superpoder único de fabricar relojes suizos muy elitistas, pero sin dejar de sentirse como una marca italiana.
“Un récord es emocionante, es divertido, es un reto. Pero un récord con la ambición de hacerlo mejor, de innovar, de superarnos a nosotros mismos, no tiene precio. También crea emoción y una sana competencia dentro de la industria relojera”, afirma Pin. “Este último logro con el Octo Finissimo Ultra COSC no es únicamente otro hito; representa el epítome de nuestro viaje en la redefinición de los límites de la relojería mecánica. Haber alcanzado tal pináculo, donde el Octo Finissimo Ultra COSC es ahora más delgado que una moneda… es verdaderamente extraordinario”.
Pin afirma que no se trata solamente de batir récords, sino de ir un paso más allá y superar las expectativas: “No solo queríamos crear un reloj más fino, sino redefinir lo que es posible en el ámbito de la alta relojería”.