¿Cuándo será el próximo eclipse lunar en Chicago? Llegará antes de lo que crees
El área de Chicago experimentó un eclipse lunar parcial el martes y, si bien coincidió con una superluna, el próximo eclipse en el área podría ser aún más espectacular.
De hecho, el próximo eclipse lunar que será visible en los cielos del área de Chicago será un eclipse lunar total y se producirá antes de lo que se imagina.
Esto es lo que debe saber.
¿Qué es un eclipse lunar total?
En un eclipse lunar total, la luna se mueve hacia la sombra de la Tierra, o su «umbra». Parte de la luz solar que atraviesa la atmósfera todavía llega a la superficie de la luna, pero sólo los colores con longitudes de onda más largas siguen siendo visibles, según la NASA.
Como resultado, la luna aparece de color rojizo durante un eclipse lunar, y la cantidad de polvo en la atmósfera de la Tierra ayuda a determinar qué tan roja se ve la superficie de la luna.
¿Cuándo tendrá lugar el eclipse?
Un eclipse lunar total tendrá lugar la noche del 14 de marzo de 2025 y será visible en una amplia franja del mundo, incluido Estados Unidos.
Si quieres verlo, tendrás que quedarte despierto hasta tarde o levantarte muy temprano. El eclipse parcial comenzará aproximadamente a las 12:09 a. m. del 14 de marzo, según TimeandDate, y se convertirá en un eclipse lunar total aproximadamente a la 1:26 a.m., alcanzando su punto máximo justo antes de las 2 a.m.
¿Qué más será único en este eclipse?
Mientras que el eclipse lunar parcial que el área de Chicago vio el martes ocurrió durante una “superluna”, lo que significa que la luna estaba en uno de sus puntos más cercanos a la Tierra, el eclipse lunar total en marzo de 2025 en realidad ocurrirá durante una “microluna”, lo que significa que la luna estará en uno de los puntos más alejados de la Tierra en su órbita.
Eso significa que la luna aparecerá un poco más pequeña de lo normal en el cielo, pero aún adquirirá el tono rojo distintivo que acompaña a un eclipse lunar.
¿Cuándo será el próximo eclipse solar?
Apenas dos semanas después, también habrá un eclipse solar parcial el 29 de marzo, pero sólo será visible en el extremo noreste de los Estados Unidos, y los impactos principales se observarán sobre el Océano Atlántico y en partes del este de Canadá, el Reino Unido e Irlanda.
Otro eclipse lunar total se producirá en el otoño de 2025, pero sólo será visible en partes de Asia, África y Australia.