Soldados rusos enfrentan escasez de combustible y alimentos, afirma EU – El Diario de Juárez
Kiev.- El avance ruso sobre Kiev sigue «básicamente… donde estaba ayer», según un alto funcionario de defensa. Los rusos no solo se enfrentan a problemas de «combustible y sostenimiento», sino que están mostrando signos de que se están quedando sin alimentos, afirmó el funcionario, informó el medio estadounidense CNN.
El funcionario citó una serie de posibles razones para el estancamiento, incluyendo la resistencia ucraniana.
El funcionario también citó la posibilidad de que los rusos estuvieran deteniendo su avance por decisión propia porque podrían estar «reagrupándose, repensando, reevaluando». CNN informó anteriormente que Estados Unidos cree que Rusia está recurriendo a una mayor potencia de fuego y a sistemas de armas más devastadores.
«Se reagruparán, se ajustarán, cambiarán sus tácticas», dijo el funcionario, señalando que el Ministerio de Defensa ruso estaba admitiendo abiertamente que atacaría objetivos civiles en Kiev.
Pero el funcionario también señaló que los militares rusos parecen tener «aversión al riesgo» cuando se trata de sus propias tropas.
«En los últimos seis días ha habido pruebas de un cierto comportamiento de aversión al riesgo por parte de los militares rusos», dijo el funcionario. «Se ha visto sobre el terreno, donde las unidades se están rindiendo, a veces sin luchar. Y tienen, muchos de estos soldados son reclutas, nunca han estado en combate antes, algunos de los cuales creemos que ni siquiera se les dijo que iban a estar en combate. Así que estamos viendo pruebas de un poco de aversión al riesgo».
Cree Estados Unidos que la moral del Ejército ruso se está debilitando
Estados Unidos tiene “indicios de que la moral se debilita en algunas” unidades de las fuerzas de Rusia, afirmó este martes un alto funcionario de defensa de Estados Unidos a la cadena CNN.
“Hemos detectado de forma independiente, por nuestra cuenta, indicios de que la moral se está debilitando en algunas de estas unidades. Que nuevamente no esperaban la resistencia que iban a encontrar, y que su propia moral se ha resentido como resultado”, indicó el funcionario.
Un número significativo de las fuerzas militares rusas que se utilizan para invadir Ucrania son «reclutas, hombres muy jóvenes reclutados para el servicio», dijo el funcionario.
“Aparentemente, nuevamente, estamos recogiendo esto lo mejor que podemos, pero aparentemente no todos están completamente entrenados y preparados o incluso conscientes de que iban a ser enviados a una operación de combate”, agregó el funcionario.