El rover Curiosity muestra una pequeña ‘flor metálica’ en Marte: The Tribune India
Washington, 7 de marzo
El rover Curiosity de la NASA tomó recientemente una imagen de primer plano de pequeños depósitos minerales similares a Venus en la superficie de Marte.
Live Science informa que la hermosa roca ramificada de un centímetro de ancho que se parece un poco a un arrecife de coral o una esponja, probablemente se formó cuando el agua aún cubría el Planeta Rojo.
Curiosity capturó la imagen del mineral Venus, que parece un ser vivo, pero no está vivo, el 25 de febrero cerca de Aeolis Mons, también conocido como Mount Sharp, ubicado en el corazón del cráter Gale de 154 kilómetros en el planeta rojo.
Según la NASA, el Venus metálico fue fotografiado utilizando el proceso de enfoque a bordo, el instrumento Mars Hand Lens Imager (MAHLI) a bordo de la nave espacial Curiosity de la NASA. Fue creado fusionando de dos a ocho imágenes tomadas previamente por MAHLI, ubicadas en la torreta al final del brazo robótico del rover.
«La roca con forma de flor, llamada sal de Blackthorn, es una característica de la evolución, o está hecha de minerales que se depositaron a partir de agua antigua que se había mezclado previamente con rocas marcianas», Abigail Freeman, científica planetaria y científica adjunta del proyecto del rover Curiosity, citado por Live Science.
Agregó que las características dinámicas que se encuentran en Marte son similares en tamaño pero pueden tener una forma ramificada, también conocida como forma dendrítica, como la sal de Blackthorn, o ser más redondeadas o incluso esféricas, como otras rocas en la misma imagen.
Desde que llegó a Marte en 2012, Curiosity ha descubierto varias otras características de desarrollo, incluidos sedimentos con forma de flor de la región de Pahrump Hills en 2015 y otras características de desarrollo de la Formación Murray en 2019.
Es importante continuar documentando nuevas propiedades de desarrollo, como la sal de Blackthorn, porque puede ayudar a los investigadores a saber cuándo desapareció el agua líquida de Marte.
«Podemos aprender más sobre la historia compleja y a largo plazo del agua en Mount Sharp», dijo Freeman. Agregó que esto podría revelar más información sobre cuánto tiempo un entorno puede ser habitable de por vida. ian