Los millonarios priorizan el reciclaje sobre las inversiones éticas cuando consideran el …
Ads
Los británicos con más de 1 millón de libras en activos que afirman ser respetuosos con el medio ambiente están ignorando la necesidad de invertir de forma sostenible, ha afirmado el banco privado Coutts.
Dijo que los millonarios estaban priorizando el reciclaje en su lugar, después de realizar una encuesta de 1,000 personas de alto poder adquisitivo.
Sin embargo, sería mejor que hicieran cambios en su cartera, lo que, según Coutts, tendría un mayor impacto en el planeta.
Los fondos de pensiones del Reino Unido valen más de 2,7 billones de libras esterlinas, dinero que, según Coutts, podría usarse para ayudar a invertir en causas éticas y sostenibles.
El banco dijo que su encuesta reveló cuán diligentes eran las personas adineradas para separar el plástico del papel e incluso tirar de la cadena de sus inodoros con el agua de su baño.
Durante los últimos cinco años, el 85 por ciento de los encuestados no había realizado cambios en su cartera de inversiones, a pesar de la evidencia de que esta podría ser la mejor manera de «verde» sus estilos de vida.
Sin embargo, el 64 por ciento había reciclado más artículos para el hogar y el 60 por ciento redujo activamente la cantidad de plástico de un solo uso en sus hogares.
En lo que respecta a los alimentos, el 40 por ciento había comprado alimentos más éticos o producidos localmente, mientras que el 33 por ciento había realizado mejoras de eficiencia energética en sus hogares y el 19 por ciento había optado por modos de transporte con bajas emisiones de carbono.
Leslie Gent, jefa de inversión responsable de Coutts, dijo: “Sabemos por hablar con nuestros clientes que quieren hacer lo mejor por el planeta y están haciendo cambios enormes y que a menudo consumen mucho tiempo en sus vidas.
“Pero lo que revela nuestro estudio es que muchos de los millonarios de Gran Bretaña no se dan cuenta de que pueden hacer una diferencia mucho mayor para el planeta con sus inversiones y pensiones de lo que pueden hacer clasificando su reciclaje.
“Tenemos la misión de educar a nuestros clientes sobre las oportunidades que tienen para marcar la diferencia a través de sus decisiones de inversión.
“Creemos que las empresas que marcan una diferencia positiva para el medioambiente también pueden tener un impacto financiero positivo a largo plazo en las carteras de inversión y deseamos asegurarnos de que nuestros clientes aprovechen al máximo su dinero y conozcan el impacto que está teniendo en el planeta.
“Instamos a las personas a tener una conversación simple con quienes cuidan su dinero, comenzando con su proveedor de pensiones, sobre los impactos que sus inversiones pueden tener y tienen”.
Cómo invertir éticamente
La Sra. Gent dijo que los inversores deberían hacerse las siguientes preguntas:
- ¿Mi fondo de pensiones está invertido con un proveedor de pensiones “responsable”?
- Si es así, ¿qué significa esto? Por ejemplo, ¿cómo están seleccionando empresas que tienen un impacto positivo en las personas y el planeta? ¿Hay alguna actividad en la que no invierten, como el carbón térmico?
- ¿Cómo utiliza el administrador de fondos o el proveedor de pensiones su influencia para el bien? Por ejemplo, ¿se comprometen con las empresas en las que invierten para reducir sus emisiones o tienen directorios diversos?
- ¿Cómo se han comportado los fondos verdes que ofrecen frente a otros fondos de pensiones y cuál esperan que sea el rendimiento a largo plazo de estos fondos?
- ¿Qué tipo de compromisos públicos han asumido como proveedor de pensiones/administrador de fondos? Por ejemplo, ¿se han comprometido con inversiones netas cero?
- ¿Son miembros de alguna red/iniciativa como Climate Action 100+ o la iniciativa Net Zero Asset Owners Alliance/Net Zero Asset Managers? De ser así, ¿cómo utilizan estas redes para mejorar su propia estrategia ESG?
- Si no estoy satisfecho con mi fondo actual, ¿cuáles son algunos de los fondos ecológicos o responsables que ofrecen y cómo pueden demostrar las credenciales ambientales de estos fondos?
La investigación realizada por la campaña Make My Money Matter sugirió que hacer que su pensión sea más ambiental ahorrará 21 veces más carbono que dejar de volar, dejar de comer carne y cambiar a energía sostenible, todo al mismo tiempo.
El escritor y director de cine Richard Curtis, cofundador de Make My Money Matter, dijo: “Lo más importante que la gente puede hacer para lograr un cambio positivo es verificar que su pensión se invierta de manera ética y sostenible.
“Es una forma muy eficaz de ejecutar el cambio, y es milagrosamente 21 veces más eficaz que dejar de comer carne, dejar de volar y cambiar de proveedor de energía.
“Realmente le diría a la gente: hazlo mañana. Entonces, literalmente, puede sentarse en su escritorio todos los días del año con la certeza de que su pensión respalda a las mejores empresas, las más progresistas y las más respetuosas con el medio ambiente, en lugar de invertir al azar en cosas en las que realmente no cree”.
Ads